Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Petróleo sube por tensión en Golfo Pérsico

Los precios del petróleo subieron más de 1% el jueves por tensiones entre militares estadounidenses e iraníes en el golfo Pérsico y especulaciones de que el dólar se va a debilitar por un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

Los precios del petróleo subieron más de 1% el jueves por tensiones entre militares estadounidenses e iraníes en el golfo Pérsico y especulaciones de que el dólar se va a debilitar por un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

Sin embargo, el mercado devolvió algunas ganancias después de que una entrevista del ministro de Energía de Arabia Saudita con Reuters planteó nuevas dudas sobre un potencial congelamiento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los futuros del crudo volvieron a recuperarse hacia el cierre de la sesión después de que un funcionario de Defensa de Estados Unidos dijo que un barco de la Armada estadounidense hizo tres disparos de advertencia después de que un vehículo iraní de ataque veloz se aproximó a dos embarcaciones estadounidenses el miércoles en el norte del golfo Pérsico.

Estados Unidos reportó el miércoles otro incidente en que, dijo, naves iraníes habían acosado a un barco de guerra estadounidense cerca del Estrecho de Ormuz.

Más temprano, los precios del petróleo subieron por expectativas de que el discurso del viernes de Yellen en Jackson Hole, Wyoming, indique nuevos retrasos en alzas de las tasas de interés estadounidenses.

Operadores dijeron que el dólar se debilitó levemente y que podría depreciarse más el viernes, lo que impulsaría los precios del crudo y de otras materias primas que cotizan en esa divisa.

Los futuros del crudo Brent subieron 62 centavos o 1.3%, a 49.67 dólares por barril.

El barril en Estados Unidos ganó 56 centavos o 1.2%, a 47.33 dólares por barril.

Demanda está aumentando bien

El petróleo frenó parte de su alza después de que el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih, dijo a Reuters que no creía que fuera necesaria una intervención significativa en el mercado petrolero, dado que la demanda por crudo está aumentando muy bien en todo el mundo.

Los miembros de la OPEP se reunirán en el marco del Foro Internacional de Energía, que agrupa a productores y consumidores, en Argelia entre el 26 y 28 de septiembre.

Los comentarios de Al Falih reforzaron la creencia de muchos operadores del mercado de que la reunión de septiembre no arrojará limitación alguna de la producción, especialmente tras datos recientes que mostraron que los saudíes e Irán, otro miembro de la OPEP, están bombeando tanto como pueden.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete