En las primeras horas de la jornada, el peso mexicano registra ganancias marginales que ubican el tipo de cambio ligeramente por debajo del nivel de 19 unidades. El dólar cotiza en 18.9970 pesos, influenciado por la desconfianza de los inversionistas que operan sin indicadores económicos importantes debido al cierre de gobierno en Estados Unidos.

Los inversionistas del mercado cambiario siguen sin inclinar la balanza hacia una de las dos divisas. En lo que va de la jornada, el cruce de monedas se mantiene oscilante en un rango corto de 19.01 pesos por dólar y 18.97 pesos por dólar.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, escrito por su directora de análisis económico, Gabriela Siller, ante la escasez de indicadores, el tipo de cambio dependerá de las noticias internas y externas, así como de la dinámica del mercado.

En el mercado internacional, el dólar se mantiene prácticamente en el mismo tono. El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas de referencia opera en el nivel de 96.06 unidades. El movimiento significa un avance marginal de 0.02% contra su cierre de ayer, de 95.96 unidades.

El euro-dólar, principal componente del índice, opera con una ganancia de sólo 0.11% que lo ubica en el nivel de 1.1401 dólares por euro, contra un previo de 1.1413 dólares. El dólar-yen, registra un comportamiento semejante, con un avance de 0.18% para el dólar, que cotiza en 108.86 yenes contra un previo de 108.65 unidades por dólar.

Sus cruces con el franco suizo y la corona danesa, también componentes del índice dólar, registran ligeros movimientos en favor del dólar estadounidense. El resto del grupo, integrado por el dólar canadiense y la libra esterlina, de Reino Unido, avanzan ligeramente.

[email protected]