La mayor parte de los inversionistas individuales a escala global invirtieron su dinero en acciones de compañías tecnológicas, en medio de un repunte de los precios en junio. Los datos de eToro, plataforma con cerca de 13 millones de usuarios, destacan cambios de los que se beneficiaron Microsoft, Facebook y Apple.

De acuerdo con datos de la compañía, las acciones de Microsoft observaron un incremento de 55% en su actividad, que la llevó a alcanzar el primer puesto en circulación. Los títulos de Facebook se compraron 124% más y se ubicaron en el segundo puesto. Los papeles de Apple se movieron 103% más, para el tercer puesto.

Las estadísticas de la plataforma muestran que los llamados inversionistas de retail acuden en masa a la escena tecnológica estadounidense en busca de altos rendimientos. El reporte de eToro destaca que una gran parte de los inversionistas considera al sector el principal impulso detrás de la reciente mejora en los mercados.

El índice Dow Jones —el más importante del mercado estadounidense—, compuesto por 30 gigantes industriales, se ubica en 25,827.36 unidades, debajo de los 28,538.44 puntos con los que inició el año. El Nasdaq, de tecnológicas, se ubica en 10,207.63 unidades, contra 8,972.60 unidades que marcó en su cierre de 2019.

“La subida en los precios de acciones a escala global recibe el impulsado de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, especialmente en las últimas semanas. Por lo tanto, no es sorprendente que los inversionistas quieran aferrarse a los gigantes de rápido crecimiento”, dijo Adam Vettese, analista para la plataforma.

Este top de las 10 acciones con mayor liquidez en la plataforma durante junio es reflejo de un contexto de encierro por el coronavirus. En el destacan también otras compañías como Alphabet, Amazon y Netflix, de servicios por internet; Mastercard, compañía de pagos, y Disney, ante expectativas de una pronta reapertura.

Los datos del reporte son una visión del mercado a partir de las negociaciones en eToro, que es una de las plataformas para minoristas con mayor número de usuarios en el mundo (casi 13 millones). En el primer semestre de este 2020, tuvo un volumen de negociación que superó el monto de 600,000 millones de dólares.

[email protected]

kg