Lectura 2:00 min
GoDaddy vale US5,480 millones en su salida a Bolsa
Las acciones de GoDaddy Inc subían el miércoles hasta 34% tras su debut en la Bolsa de Nueva York, lo que valorizaba a la compañía de dominios de Internet en hasta 5,480 millones de dólares, incluyendo su deuda.

Las acciones de GoDaddy Inc subían el miércoles hasta 34% tras su debut en la Bolsa de Nueva York, lo que valorizaba a la compañía de dominios de Internet en hasta 5,480 millones de dólares, incluyendo su deuda.
La empresa, respaldada por KKR & Co LP y Silver Lake Partners LP, recaudó más de 460 millones de dólares tras su Oferta Pública Inicial (OPI) de 23 millones en acciones de clase A, colocadas a 20 dólares por papel, por encima del rango esperado de 17 a 19 dólares.
GoDaddy es una empresa con nuevos flujos de caja probados y tiene un reconocimiento de marca muy fuerte que ha estado impulsando el interés inicial en la operación , expresó Josef Schuster, fundador de la firma IPOX Schuster.
Entre los rivales de la compañía se encuentran Endurance International Group Inc y Web.com Group Inc, además de Amazon.com Inc y Google Inc, que recientemente ingresó al negocio de registros de dominios de Internet.
GoDaddy contaba con alrededor de 17 millones de clientes en 37 países al 31 de diciembre.
La compañía administra cerca de 59 millones de dominios, casi un quinto de los dominios totales en el mundo, de acuerdo con el documento presentado a las autoridades para la Oferta Pública Inicial.
Fundada en 1997 por Bob Parsons, GoDaddy es dirigida por Blake Irving, un ex jefe ejecutivo de productos de Yahoo Inc .
GoDaddy lanzó una OPI en el 2006, pero se retiró más tarde debido a las condiciones desfavorables del mercado.
La compañía fue adquirida en el 2011 por un consorcio privado de activos liderado por KKR y Silver Lake, por 2,250 millones de dólares incluyendo la deuda que tenia en ese momento.
Los ingresos de GoDaddy treparon alrededor de 52% en los últimos tres años a casi 1,390 millones de dólares al año , y su pérdida neta se redujo a 143.3 millones de dólares en el 2014, desde los 279 millones de dólares reportados en el 2012.
De acuerdo con analistas, la empresa tiene aún mucho camino por recorrer.