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FCC ofrece amortizar en efectivo emisión de sus bonos
FCC ofreció a sus bonistas comprarles en efectivo los bonos convertibles en acciones del 2009, emisión con la que captó 450 millones de euros y cuyo vencimiento quedó prorrogado para el 2020,informó la compañía española, que paga por dichos bonos un interés de 6.5 por ciento.
FCC ofreció a sus bonistas comprarles en efectivo los bonos convertibles en acciones del 2009, emisión con la que captó 450 millones de euros y cuyo vencimiento quedó prorrogado para el 2020,informó la compañía española, que paga por dichos bonos un interés de 6.5 por ciento.
Según explicó FCC, la sociedad ofrece a los bonistas comprarles los bonos al valor nominal que pagaron (50,000 euros) más cupón corrido el correspondiente al interés acumulado desde el último vencimiento cobrado y la fecha de venta .
La oferta de amortización anticipada de dicha emisión en efectivo en lugar de acciones llega tras la toma de control de la compañía por parte de Carlos Slim (61 %), una situación prevista en los acuerdos que cerró FCC para refinanciar su deuda.
Los tenedores de dichos bonos tendrán de plazo para aceptar la oferta de FCC hasta el próximo 29 de agosto.
Pasada esa fecha, la compañía tiene intención de ejercitar su derecho de conversión por acciones a un valor unitario de 21.5 euros, muy superior al que marcan actualmente en Bolsa y que, a cierre del miércoles, era de 8.7 euros, con lo que perderían 12.8 euros por título.
No obstante, la ejecución no podrá llegar hasta que se resuelva la apelación que FCC presentó contra la decisión de un juez de Londres de estimar la demanda interpuesta por varios bonistas y declarar que podían reclamar la restitución del dinero que desembolsaron en el 2009, pues, inicialmente, la emisión era a cinco años.
Ésta fue reestructurada como parte del acuerdo que cerró FCC con la banca en abril del 2014 para refinanciar 4,512 millones de euros.
A finales de julio la empresa española presentó su reporte trimestral en el cual informó que obtuvo una utilidad neta de 54.8 millones de euros en el primer semestre del 2016, frente a las pérdidas de 11.9 millones del mismo periodo de un año antes, por la mayor rentabilidad de los negocios y la reducción de costos y deuda.