Wall Street cerró el martes al alza, recuperándose de una racha de pérdidas de varios días, gracias a una serie de positivos informes de resultados y un optimismo económico que alimentó el apetito por el riesgo.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos ganaron más de 1%, con el Dow Jones, que venía de su peor día en nueve meses, a la cabeza.

El S&P 500 anotó su primer avance en cuatro días, y el NASDAQ Compuesto su primera ganancia en seis.

"La mentalidad del mercado es la de comprar lo que ha caído", dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services.

Los valores de pequeña capitalización sensibles a la economía y los de transportes tuvieron un desempeño superior al del mercado en general.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos rebotaron desde mínimos de cinco meses, tras su mayor caída en una sola sesión desde febrero en la víspera, lo que impulsó a los bancos.

"Los valores económicamente sensibles subieron el martes", añadió Carlson. "Una baja del rendimiento del Tesoro a 10 años en un corto periodo de tiempo no suele ocurrir con una economía que se supone que está creciendo. El alza del rendimiento a 10 años indica que quizás la economía no va a caer por un precipicio".

La creciente preocupación por la variante Delta del Covid-19, altamente contagiosa y responsable de la mayoría de las nuevas infecciones, ha provocado caídas en las últimas sesiones, cuando los esfuerzos de vacunación en todo el mundo cobran impulso.

"Cosas como la variante Delta pueden ciertamente impactar en los márgenes", dijo Carlson. "No hace falta mucho miedo en algunos inversores para crear lo que vimos el lunes".

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.62%, a 34,511.99 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1.52%, a 4,323.06 puntos. El NASDAQ Compuesto sumó 1.57%, a 14,498.88 enteros.

La temporada de presentación de informes del segundo trimestre ha llegado a su punto álgido, luego de que 56 de las empresas del S&P 500 publicaran sus resultados. De ellas, el 91% ha superado las previsiones de consenso, dijo Carlson.

México, a la par que EU

Las bolsas de México cerraron con avances este martes; las acciones de las empresas de los sectores de servicios financieros, industria, y materiales empujaron a los índices al alza.

Al término de la sesión el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, subió 0.33% a 49,256.97 puntos, mientras que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores también ganó 0.33% a 1,010.64 unidades.

La mayor alza del S&P/BMV IPC fue de Alsea, que subió  4.33%, seguida de Grupo Carso, con un incremento de 3.72%, y por Grupo Televisa que ganó 3.40 por ciento.

En Europa, las principales bolsas consiguieron borrar una parte de sus pérdidas de la víspera, en un mercado que confía en las perspectivas de recuperación pese a las dudas sobre un rebrote de la pandemia.

Tras registrar caídas de hasta más del 3% el lunes, París subió 0.81%; Londres 0.54%; Fráncfort 0.55%; Milán 0.59%; y Madrid 0.68 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió 0.5%, luego de que los temores sobre la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus y una desaceleración del crecimiento económico hicieron que el índice cayera 2.3% el lunes.

Las acciones de mineras, que estuvieron entre los sectores que sufrieron las mayores pérdidas el lunes, ganaron 1.5% después de que BHP Group y Anglo American entregaron cifras de producción positivas.