Minasul, una de las más importantes cooperativas de granos de café de Brasil, ha anunciado esta semana que planea emitir su propia criptomoneda basada en blockchain y respaldada por suministros de café.

José Marcos Magalhães, presidente de Minasul, declaró en una entrevista durante el Foro Mundial del Café en São Paulo que los agricultores podrán usar la "coffecoin" para comprar fertilizantes, maquinaria y otros productos no agrícolas, incluyendo automóviles y alimentos.

Los agricultores también podrán comprar el token a cambio de la producción actual y futura de granos de café, con el 30% de la cosecha actual, el 20% de la próxima cosecha y el 10% de la cosecha siguiente elegible para el intercambio.

Magalhães también explicó que este mecanismo de financiamientoreducirá los costos operacionales tanto de Minasul como de los agricultores, ya que excluirá al registro como intermediario.

El desarrollo de esta moneda digital es parte del proceso de digitalización de la cooperativa que apunta a permitir facilidades como por ejemplo que los agricultores vendan sus cultivos directamente en transacciones desde sus teléfonos celulares.

Este es un contenido original de Cripto247.com