Lectura 2:00 min
Coca Cola invierte en el cuidado del medio ambiente
La empresa refresquera invirtió 125 millones de pesos en PetStar, planta recicladora de PET grado alimenticio con capacidad de reciclaje de 90,000 toneladas de PET al año (4,400 millones de botellas).

Coca-Cola Company, empresa refresquera más importante a nivel mundial, invirtió 125 millones de pesos en PetStar, planta recicladora de PET grado alimenticio con capacidad de reciclaje de 90,000 toneladas de PET al año (4,400 millones de botellas).
Debido a su capacidad, la planta se convierte en la más grande del mundo y posiciona a Coca-Cola como líder en reciclaje de PET en Latinoamérica, proceso en el que utiliza tecnología de primera calidad para obtener una resina.
La compañía refresquera consolida así sus metas de sustentabilidad, al incorporar hasta 100% de material reciclado en millones de envases, así como reciclar? 70% del total de botellas utilizadas en sus ventas.
La sustentabilidad es parte de nuestra estrategia de negocios a largo plazo. Buscamos dejar huella positiva en nuestro entorno y comunidades, además de participar activamente en el desarrollo integral de la sociedad, así como un importante impacto ambiental, económico y social, explicó Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.
CULTURA AMBIENTAL
El directivo también comentó que PetStar es un proyecto cultural y educativo, el cual reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo integral del país y la preservación del medio ambiente; tratamos de ser un agente de transformación en el México de hoy y las próximas generaciones .
Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México, reitera la responsabilidad de la empresa al mencionar que este importante proyecto forma parte del compromiso que tenemos con el bienestar integral a través de la elaboración de empaques más amigables con el medio ambiente.
fondos@eleconomista.com.mx