Londres- El cobre caía este lunes por un avance del dólar y preocupaciones de que la Reserva Federal pueda frenar sus compras de activos, pero las pérdidas eran limitadas por una mejoría en el panorama del crecimiento en Estados Unidos y China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 0.52% a 8,040 dólares la tonelada, tras bajar casi 1% en la sesión anterior.

Luego de cerrar el 2012 con un avance de 4.3%, los precios del cobre escalaron a 8,256.50 dólares la tonelada el 3 de enero, su mayor nivel desde mediados de octubre, luego de que el Congreso estadounidense alcanzara un acuerdo para evitar una crisis fiscal.

Los precios del metal han subido casi 2% en lo que va del año.

El dólar subía frente al euro haciendo que los precios de los metales sean más caros para los inversionistas fuera de Estados Unidos. Además, las minutas de la última reunión de la Fed mostraron que el banco central estadounidense podría frenar las medidas de alivio antes de lo esperado, lo que afectó a los inversionistas.

Los precios de los metales fueron apuntalados por una serie de índices globales sobre la actividad fabril, que mostraron que la economía de China ha recobrado impulso, mientras que la Estados Unidos se está encarrilando poco a poco.

ros