Mercados

Lectura 1:00 min

Carteras de bonos deberían mantenerse a flote en 2014: Bill Gross

Avatar de Reuters

Por Reuters

Para el administrador del mayor fondo de bonos, Pimco, ante la meta de inflación de la Fed de un 2% y la tasa anualizada de inflación de diciembre de sólo un 1.2%, los inversionistas pueden esperar que la tasa clave de fondos federales permanezca baja hasta al menos el 2016.

NUEVA YORK.- Bill Gross, administrador del mayor fondo de bonos del mundo, Pimco, dijo el jueves que las carteras de bonos deberían mantenerse a flote este año, pese a un duro 2013 que dejó una de las peores pérdidas anuales en el fondo en casi dos décadas.

El ejecutivo reiteró que los inversionistas deberían enfocarse en bonos a corto plazo. También dijo que la tasa de inflación anualizada por gastos de consumo personal (PCE, por su sigla en inglés) será más importante para analizar la política monetaria de la Reserva Federal en el 2014 que la tasa de desempleo.

El Departamento de Comercio publica el índice de precios PCE mensualmente junto a los datos de gastos e ingresos personales.

El índice de precios PCE es el indicador preferido por la Reserva Federal (Fed) sobre precios de precios que enfrentan los consumidores.

Gross afirmó que ante la meta de inflación de la Fed de un 2% y la tasa anualizada de inflación de diciembre de sólo un 1.2%, los inversionistas pueden esperar que la tasa clave de fondos federales permanezca baja hasta al menos el 2016.

El fondo de Gross perdió casi un 2.0% de su valor el año pasado, en su peor desempeño desde 1994 y su peor pérdida anual desde 1999, según datos de Morningstar.

El desempeño de Pimco superó sólo al de 40 de sus pares y llevó a los inversionistas a retirar un récord de 41,100 millones de dólares del fondo para el año, mostraron datos de Morningstar.

Pacific Investment Management Co. (Pimco), una unidad de la compañía europea de servicios financieros Allianz SE, tenía 1.97 billones de dólares en activos hasta el 30 de septiembre del 2013, según el sitio web de la compañía.

fondos@eleconomista.com.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.