Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Carso podría lanzar una OPA por FCC

La española FCC cerrará mañana la ampliación de capital por 709.5 millones de euros que puede llevar a Carlos Slim a superar el 30% del capital y verse obligado a lanzar una OPA.

La española FCC cerrará mañana la ampliación de capital por 709.5 millones de euros que puede llevar a Carlos Slim a superar el 30% del capital y verse obligado a lanzar una OPA.

Después de que el pasado viernes finalizase el periodo de suscripción preferente que el grupo inició el 12 de febrero, la compañía abrirá hoy un periodo para asignar las acciones pendientes y que, de acuerdo con lo anunciado, serán suscritas por Slim.

En el marco de la operación, que se lleva a cabo después de que FCC cerrara a finales del 2014 una ampliación de capital por 1,000 millones de euros, los principales accionistas de la compañía Inmobiliaria Carso, controlada por Slim (27.4%), y Esther Koplowitz (22.49%) se comprometieron a suscribir los títulos que les corresponden.

Ambos suscribirán 32.48 y 26.6 millones de nuevas acciones de la sociedad, que representan 50.01% de las nuevas acciones.

Además, Slim se comprometió a suscribir el resto de acciones que queden pendientes.

Si con la compra de nuevos títulos la sociedad de Slim supera el umbral de 30%, Inmobiliaria Carso deberá presentar obligatoriamente una oferta de compra por 100% de FCC, tal como estipula la legislación vigente sobre opas.

Ante la posibilidad de que se dé esta situación, tanto Slim como Koplowiz modificaron recientemente el pacto de accionistas que firmaron en noviembre del 2014.

En el mismo, Carlos Slim se comprometía a no superar 29.9% de FCC, para eliminar así esta restricción.

A mediados de enero, Slim elevó de 26.13 a 27.24% su participación en el capital social de FCC, porcentaje que ahora se sitúa en 27.4% y que está valorado en cerca de 487 millones de euros atendiendo a la cotización actual de la compañía.

El magnate mexicano no ha sido el único que ha incrementado su peso en FCC. El banco de inversión Goldman Sachs ha aflorado, por su parte, una participación de 0.16% y distintos instrumentos financieros sobre 11.06% del grupo de construcción y de servicios.

De los fondos obtenidos en la ampliación, FCC destinará 311 millones para amortizar parte del denominado tramo B de deuda con una quita mínima de 15 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete