La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una caída de 1.36%, con lo cual su principal indicador accionario se ubicó en su menor nivel desde enero de 2017.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 787.90 enteros, con 631.87 puntos menos respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano tuvo una caída más pronunciada que sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.22%, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.09% y el Nasdaq retrocedió 0.21 por ciento.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 215.4 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 834.5 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 81 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

El mercado mexicano reflejó la caída que tuvieron emisoras de alta ponderación en el principal indicador como Cemex que cayó 2.45 por ciento; América Móvil con menos 2.0 por ciento; Grupo Financiero Banorte que perdió 1.77 por ciento; Gruma perdió 1.49% y Wal-Mart con menos 0.95 por ciento.

La plaza bursátil mexicana tuvo una caída más pronunciada que sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.22%, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.09% y el Nasdaq retrocedió 0.21 por ciento.

En una jornada de pocos indicadores económicos, los inversionistas mantienen su atención en las negociaciones entre Estados Unidos y China sobre la aplicación de aranceles y de manera particular, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), pues se prevé que este último no se logre en el corto plazo.

Este día, el mercado incorporó el repunte de los precios del petróleo que genera expectativas de inflación para Estados Unidos y que, por tanto, la Reserva Federal decida elevar su tasa de referencia.

A nivel local, el Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambio, en 7.50%, su tasa de interés de referencia, con el argumento de que “la postura montería actual es congruente con la tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.79% o 15.5 centavos, para cotizar en alrededor de 19.73 pesos por dólar, debido a un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, de acuerdo con Banco Base.