Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

BMV sube impulsada por Cemex y sector bancario

La bolsa mexicana terminó la jornada del miércoles con una ganancia de 1.13% con el IPC en 43,585.23 puntos, en línea con los mercados internacionales, tras datos económicos positivos en Estados Unidos y tras un ajuste del gasto en México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 1.13%, en línea con los mercados accionarios, tras datos económicos en Estados Unidos, así como de los anuncios de ajuste al gasto y alza de tasas de interés de referencia en México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, recuperó este día 484.91 enteros respecto a su nivel previo, para colocarse en 43,585.23 unidades, apoyado por Cemex, que subió más de 8.0%, así como por Grupo Financiero Banorte y Grupo México.

NOTICIA: Acciones de Cemex suben en BMV y NY por peso fuerte

En Wall Street, el índice tecnológico Nasdaq avanzó 2.21 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 1.65 y el Dow Jones ganó 1.59 por ciento, en cifras preliminares.

NOTICIA: Wall Street logra buenas ganancias gracias al petróleo

Por el contrario, destacó la caída de las acciones de la cadena minorista Wal-Mart, de 5.15%, después de su reporte al cierre del cuarto trimestre del año pasado.

Este día se registró un alto volumen de operación en el mercado de renta variable, con 593.4 millones de títulos, por un importe económico de 16,741.3 millones de pesos, con 78 emisoras que ganaron, 43 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Los mercados tuvieron un día positivo después de que Irán aceptó la propuesta de Arabia Saudita y Rusia de congelar la producción de petróleo a niveles de enero, aunque se espera que los precios del energético continúen presionados a la baja.

En Estados Unidos se dieron a conocer datos económicos mixtos, donde los inicios de construcción de casas registraron una baja importante en enero pasado, lo que sugiere una recuperación en la economía estadounidense más débil de lo estimado, aunque se espera que este sector contribuya a la recuperación del país.

Por el contrario, el reporte de producción industrial mostró un avance en enero pasado, luego de tres meses consecutivos de retrocesos, apoyado por una mayor actividad en el sector manufacturero, así como en servicios; por otro lado, los precios al productor se ubicaron en terreno positivo, luego de cerrar el año con una baja de 0.20% en diciembre.

En México, destacaron los anuncios de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico) para enfrentar los embates de la volatilidad, que contribuyeron principalmente al avance del tipo de cambio este día, junto al incremento en los precios del petróleo.

La Secretaría de Hacienda ajustó el gasto público en 132,300 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 100,000 millones serán a Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que Banxico subió la tasa de referencia en 50 puntos base a 3.75%, de forma sorpresiva.

De esta manera, el peso ganó terreno frente al dólar, al cotizarse en 17.83 pesos a la compra y 18.58 pesos, en ventanillas de Banamex, mientras que el dólar interbancario se colocó en 18.25 pesos a la compra y 18.26 pesos a la venta.

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete