AgileThought, un proveedor de soluciones digitales, se listará en Nasdaq después de haber pactado la fusión o combinación de negocios con el SPAC LIV Capital Acquisition (LIVK). Se anticipa que la próxima emisora tendrá una capitalización de mercado de aproximadamente 491 millones de dólares.

La compañía combinada operará como AgileThought y cotizará bajo la clave “AGIL”, después de que cierre la operación, la cual se estima sea en el transcurso del tercer trimestre de este 2021, ya que está sujeta a la aprobación de los accionistas de LIVK y otras condiciones habituales.

Destaca el hecho de que AgileThought tiene como actuales inversionistas institucionales a Nexxus Capital, un fondo mexicano de capital privado, así como a Mexico Credit Opportunities Fund II, un vehículo de inversión administrado por Credit Suisse Asset Management México.

“Al realizarse (la operación) esta será la séptima listada en mercados públicos de una empresa invertida por @NexxusPE”, comentó en redes sociales Arturo Saval, presidente y socio fundador de Nexxus.

Las empresas que han salido a Bolsa acompañadas de Nexxus Capital son la farmacéutica Genomma Lab, la firma financiera Crédito Real, así como la cadena de gimnasios Sports World, Grupo Hotelero Santa Fe y en el 2027 llevó a la empresa de autotransporte y logística Traxión a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras que LIV Capital, el fondo de capital privado en México, debutó en Nasdaq como una Empresa de Adquisición con Propósito Especial (Special Purpose Acquisition Company o SPAC) en el 2019. El fondo de capital privado es accionista mayoritario de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Por su parte, los ingresos de AgileThought han presentado un incremento de 44% en promedio en los últimos años, con 56.6 millones de dólares de ingresos en 2017.

Es identificada como la empresa de software más grande de Tampa Bay, en Florida, Estados Unidos.

“Esta Transacción fortalecerá significativamente el balance general de AgileThought y nos brindará la capacidad de capturar la importante oportunidad de crecimiento del mercado. Estoy encantado de asociarme con LIV Capital en el nuevo capítulo de AgileThought”, manifestó en un comunicado Manuel Senderos, presidente y director ejecutivo de AgileThought.

Alex Rossi, presidente y director ejecutivo de LIVK, comentó que “AgileThought es un ejemplo de las oportunidades sinérgicas que se pueden lograr en el sector de la transformación digital entre México y Estados Unidos. Esperamos apoyar la estrategia de crecimiento de la firma como una empresa pública que cotiza en Nasdaq".

El equipo de administración de AgileThought continuará liderando a la compañía combinada luego de la transacción. Manuel Senderos se desempeñará como presidente y director ejecutivo de AGIL y Alex Rossi se convertirá en director de la junta directiva.

kg