Yanukovich niega haber sido derrocado de Ucrania
El presidente ucraniano destituido, Viktor Yanukovich, dijo que abandonó Ucrania porque recibió amenazas que ponían en peligro su vida; ahora promete seguir luchando por el futuro de su país.

Rostov del Don, Rusia.- El presidente ucraniano destituido Viktor Yanukovich afirmó este viernes que "no ha sido derrocado" y prometió "seguir luchando por el futuro de Ucrania", en una rueda de prensa en la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia.
En la ciudad de Rostov-on-Don, Yanukovich apareció vestido de traje y corbata y dijo a periodistas que fuerzas "pro-fascistas" lo habían forzado a dejar el poder y culpó de la crisis a Occidente por "permitir" que los manifestantes busquen su destitución.
Agregó la anarquía y el caos se habían desatado luego de un acuerdo que firmó con sus opositores el viernes pasado, que fue patrocinado por la Unión Europea y buscaba poner fin a tres meses de crisis. El ex mandatario huyó de Kiev ese mismo día.
Yanukovich declaró que se vio obligado a salir de Ucrania porque recibió amenazas que ponían en peligro su vida y estimó que ahora el poder está en manos de jóvenes "nacionalistas y neofascistas".
Con información de Reuters
mac