Washington. El presidente Donald Trump ha decidido reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un “para mayo”, informó un funcionario de Corea del Sur.

El director de seguridad nacional surcoreano Chung Eui-yong habló afuera de la Casa Blanca luego de una jornada de reuniones con altos funcionarios estadounidenses, incluido Trump, sobre las recientes discusiones entre las dos Coreas. Chung indicó que Trump dijo que “se reuniría con Kim Jong Un para mayo para lograr una desnuclearización permanente” en la península de Corea.

Chung señaló que Kim le había dicho a los surcoreanos que él está “comprometido con la desnuclearización” y prometió que “Corea del Norte se abstendrá de cualquier prueba futura nuclear y de misiles”.

La reunión será la primera de su tipo entre un líder de Corea del Norte y un presidente de Estados Unidos. Los dos países han estado en un estado formal de guerra desde la Guerra de Corea en la década de 1950.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, comentó sobre el tema a través de un comunicado: “El presidente Trump aprecia mucho las palabras amigables de la delegación surcoreana y el presidente Moon. Él aceptará la invitación de reunirse con Kim Jong Un en un lugar y momento a ser determinados. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, deben continuar todas las sanciones y la máxima presión” sobre Pyongyang.

La noticia desactiva por el momento la fuerte tensión que desde que llegó Trump a la Casa Blanca lo destapó una serie de mensajes entre el propio presidente de Estados Unidos y su par norcoreano, Kim Jong-un.

Con los juegos Olímpicos de Invierno, una tregua suspendió la tensión. No había demasiado optimismo al finalizar el evento, sin embargo, todo parece indicar que habrá diálogo.