Lectura 2:00 min
Trump, Cruz y Kasich buscan apoyo de republicanos
Los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos están esforzándose por lograr el apoyo de líderes del partido, que podría ser clave en la lucha por la nominación entra en una fase crítica.
Los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos están esforzándose por lograr el apoyo de líderes del partido, que podría ser clave en la lucha por la nominación entra en una fase crítica.
El favorito Donald Trump mandó enviados y Ted Cruz y John Kasich se presentaron en una reunión del Comité Nacional Republicano el miércoles en un centro vacacional en Florida, donde líderes electos del partido de todo el país están celebrando tres días de conversaciones enfocados en su próxima convención presidencial en Cleveland.
NOTICIA: Fox y CNN cubren más a republicanos que a demócratas
Los tres aspirantes están presentando argumentos ante miembros del Comité, algunos de los cuales son delegados de la Convención Nacional Republicana que elegirá al candidato, de que tienen la mayor probabilidad de salir victoriosos y ganar la elección presidencial del 8 de noviembre.
La reunión llega después de que Trump, de 69 años, recuperó impulso en la carrera republicana después de derrotar a Kasich y Cruz en la primaria del martes en Nueva York. La victoria elevó la cuenta de delegados de Trump a 845, frente a los 559 de Cruz y los 147 de Kasich, según Associated Press.
NOTICIA: Trump confunde atentados del 9/11 con 7-Eleven
El total de delegados republicanos incluye delegados que son libres de apoyar al candidato que elijan.
Para ser el candidato, los postulantes necesita 1.237 delegados. Cruz, de 45 años, senador de Texas, y Kasich, de 63 años, gobernador de Ohio, están tratando de evitar que Trump gane la nominación directamente para forzar una convención disputada.
"Ted Cruz está matemáticamente descartado para ganar la carrera", publicó Trump el miércoles en Twitter. Pero Cruz dijo en una conferencia de prensa: "Lo que está claro hoy es que nos dirigimos hacia una convención disputada".
NOTICIA: El muro de las remesas es absurdo
En tanto, Kasich dijo que los sondeos de opinión mostraban que era el único aspirante republicano que podría derrotar a la favorita demócrata Hillary Clinton.
rarl