El exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani se incorporará al equipo legal que defiende al presidente Donald Trump de la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa en los comicios de 2016.

Jay Sekulow, abogado personal de Trump, dio a conocer la noticia en un comunicado.

La incorporación de Giuliani aporta al equipo un litigante experimentado y exfiscal federal en Manhattan. Trump ha tenido problemas para agregar abogados a su equipo legal desde la renuncia de John Dowd el mes pasado.

“Rudy es magnífico”, afirmó el mandatario, y añadió que Giuliani quiere “resolver esta cuestión rápidamente para el bien del país”, según fue citado en el comunicado.

Giuliani se unirá a un equipo legal que ha estado negociando las condiciones de un posible interrogatorio de Trump ante el fiscal especial Robert Mueller. Otros dos abogados deben unirse a este equipo legal: Jane Serene Raskin y Marty Raskin, especialistas en criminalidad financiera.

El exalcalde de Nueva York —1994 a 2001—, "expresó su profundo agradecimiento al presidente por permitirle asistirlo en este importante tema", según el comunicado.

Las causas judiciales de Donald Trump son numerosas: desde la investigación del fiscal especial Robert Mueller, encargado de determinar si hubo colusión entre el equipo de campaña del magnate y Rusia, a las declaraciones según las cuales habría comprado el silencio de varias mujeres con las cuales habría tenido relaciones; pasando por revisiones a las cuentas de sus empresas.

"Estoy haciendo esto porque espero que podamos negociar un acuerdo que sea bueno para el país y porque tengo mucho respeto por el presidente y por Robert Mueller", dijo Giuliani al diario The Washington Post.

(Con información de AFP)

abr