Los primero resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Alberto Nisman afirman que "El disparo fue en la sien". El resto de los detalles de los estudios realizados serán difundidos entre la tarde y noche del lunes 19 de enero.

La autopsia del cuerpo del fiscal Alberto Nisman empezó el lunes 19 de enero después de que fue retirado de su departamento de Puerto Madero y fue trasladado a la morgue judicial.

Los forenses examinaron el cuerpo para determinar exactamente las causas de la muerte que según se informó previamente por las autoridades fue por un disparo de arma de fuego.

El ministero de Seguridad, Sergio Berni, informó que el cuerpo fue encontrado "en el interior del baño de su habitación" y junto a él "se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala".

La investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción N°5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein.

Fein confirmó el hallazgo del arma y que la muerte se produjo por un disparo de arma de fuego, pero hasta el momento no aventuró ninguna hipótesis acerca de la muerte.

"Puedo confirmar que fue con un disparo de arma de fuego el fallecimiento, no puedo confirmar mayores detalles. La morgue va a poder precisar la causa determinante del fallecimiento", dijo Fein.

Se realizará un peritaje para establecer si hay residuos de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman. Los peritos buscan residuos de pólvora en sus manos, aunque al tratarse de un calibre chico, como lo es el calibre .22, es probable que no haya dejado rastros de pólvora, dijeron las fuentes policiales.

Se espera que los investigadores de la Policía Federal trasladen las muestras extraídas de las manos de Nisman a la ciudad de La Plata.

Sergio Berni, dijo: "En criminalística, no estoy hablando de este caso en especial, pero cuando usted tiene un cuerpo, un arma y tiene un casquillo, todos los caminos conducen a un suicidio". Y remarcó, no obstante, que "lo importante es saber la verdad, esto no quiere decir que sea una hipótesis. No estoy haciendo ninguna hipótesis".

Berni precisó que "lo que corresponde acá es determinar la presencia de pólvora en la mano" de Nisman, para determinar si "efectivamente hizo el disparo", y "si el casquillo (hallado junto al cuerpo) corresponde al arma".

Yo puedo salir muerto de esto

El fiscal Alberto Nisman dijo días anteriores ante medios de comunicación Yo puedo salir muerto de esto , por el caso que llevaba en el acusó directamente a la presidenta de Argentina Cristina Fernández de encubrir a los presuntos autores de un atentado que dejó 80 muertos en 1994.

A pesar de la presión que había sobre él y de la feroz embestida del kirchnerismo en su contra, Nisman estaba confiado en la solidez de su denuncia , señaló el periódico Clarín.

Dentro de su denuncia, Nisman también acusó al canciller Héctor Timerman, a el diputado Andrés Larroque, a Luis D’Elía y Fernando Esteche.

Alberto Nisman era fiscal de la causa Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) desde 2005 y se convirtió en protagonista del debate político, ya que su denuncia contra la presidenta Fernández implica una gravedad institucional inédita.

Nisman aseguró que el gobierno quería impunidad para los acusados iraníes y así reanudar las relaciones comerciales bilaterales entre Argentina e Irán para intercambiar petróleo por granos, lo que el gobierno argentino rechazó desde el principio.

Con información de Clarín y la Tercera

rarl