Lectura 2:00 min
Remontar efectos de recesión llevará tiempo: Obama
El Presidente criticó las medidas económicas de George W. Bush y culpó a los republicanos de continuar con las "políticas que nos llevaron al caos". Afirmó que las elecciones de noviembre determinarán si el país avanza o retrocede.

Washingon- El presidente Barack Obama censuró hoy las políticas económicas del gobierno de su antecesor, George W. Bush, y advirtió que las elecciones de noviembre determinarán si el país avanza o retrocede.
En un mensaje durante un evento para recaudar fondos políticos en Austin, Texas, Obama dijo que recordar el saldo del gobierno de Bush no es un pretexto para desviar la atención de la situación actual.
'La razón por la que nos estamos enfocando sobre esto es porque la otra parte no está ofreciendo nada nuevo', indicó el mandatario.
Obama recordó cómo sólo durante el primer mes de su gobierno, la economía estadunidense perdió 750,000 empleos, que se sumaron a los 3 millones que se habían esfumado en la segunda mitad de 2008.
'No llegamos a este punto por accidente. Llegamos ahí después de casi diez años de una teoría económica en Washington que impulsó recortes de impuestos para los más ricos, desregulación y la desprotección de la clase media', dijo.
Obama dijo que pese a las acciones emprendidas por su gobierno y los tempranos signos de recuperación, remontar los efectos dejados por la recesión tomará mucho tiempo.
'Tomó casi una década caer a este hoyo profundo, y estoy aquí para decirles que nos va a tomar más tiempo para salir del mismo', dijo.
El mandatario apuntó que lejos de ofrecer soluciones para alentar la recuperación, los republicanos insisten en volver a las políticas 'que nos llevaron a este caos'.
'Las elecciones (legislativas) de noviembre van a ser sobre esto. Sobre si avanzamos o vamos a retroceder', planteó.
APR