Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Montan teatro de lealtad a Kim Jong Un

Mientras agitaban sus puños al aire y gritaban consignas, decenas de miles de norcoreanos llenaron ayer la nevada plaza principal en la capital de Corea del Norte para prometer lealtad al su nuevo líder, Kim Jong Un, mientras que la campaña para consolidar su poder se profundizaba.

Pyongyang. Mientras agitaban sus puños al aire y gritaban consignas, decenas de miles de norcoreanos llenaron ayer la nevada plaza principal en la capital de Corea del Norte para prometer lealtad al su nuevo líder, Kim Jong Un, mientras que la campaña para consolidar su poder se profundizaba.

La televisión estatal también transmitió imágenes de la reciente visita de Kim a una unidad de tanques de élite con la cual existen vínculos familiares e históricos. Estas imágenes lo mostraron interactuando fácilmente con los soldados y llevar a cabo inspecciones al igual que su padre, Kim Jong Il y su abuelo Kim Il Sung hicieron antes que él, imágenes que tuvieron como objetivo alardear acerca de su juventud y salud, así como de mostrar su confianza y autoridad.

La coreografía en la plaza y las grabaciones televisadas fueron las últimas etapas de una campaña cuidadosamente planificada para conseguir apoyo para el nuevo líder de Corea del Norte que se inició desde que se hiciera pública la muerte de Kim Jong Il el mes pasado. En una rápida sucesión, altos funcionarios de las poderosas Fuerzas Armadas y del Partido de los Trabajadores han comprometido su lealtad con el hijo del exlíder.

La muerte de Kim Jong Il catapultó al hijo a la luz pública en un momento delicado para Corea del Norte. Se estaba discutiendo recibir la muy necesaria ayuda en alimentos de Washington a cambio del desarme nuclear.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete