Lectura 2:00 min
Lockheed Martin sale a defender sus aviones F-35 de Trump
Lockheed Martin defendió su caza furtivo F-35 y prometió responder a las preguntas de Donald Trump sobre el programa militar más caro de la historia de Estados Unidos.
El grupo de defensa estadounidense Lockheed Martin defendió este lunes su caza furtivo F-35, un aparato "de gran valor", y prometió responder a las preguntas del presidente electo Donald Trump sobre el programa militar más caro de la historia de Estados Unidos.
NOTICIA: Boeing desmiente a Trump sobre costo de avión presidencial
Jeff Babione, director del programa F-35, aludió a la "tecnología increíble" de aparato y al esfuerzo constante para reducir los costes de construcción y de mantenimiento. "Es un aparato de gran valor y me encantará responder a las preguntas que pueda tener el presidente electo, sean las que sean", dijo a la AFP desde Israel.
Babione respondía así a las declaraciones previas de Trump denunciando unos costos del programa F-35 "fuera de control".
El programa de desarrollo del F-35 es uno de los más caros de la historia militar moderna, y se estima que cada aeronave, en su versión más básica, cuesta más de 110 millones de dólares.
NOTICIA: Donald Trump negociará el precio de avión presidencial con Boeing
"Los costos del programa F-35 están fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados de compras militares después del 20 de enero", expresó Trump en la red Twitter, en referencia a la fecha de su investidura presidencial.
Su tuit coincidió con la visita del secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter a Israel para el recibimiento en el país de sus primeros dos F-35, pese a que la entrega tuvo que ser aplazada unas horas debido al mal tiempo.
erp