El peor incendio que ha vivido la capital china en los pasados nueve años, cobró hoy la vida de 17 personas y dejó heridas a otras 24, en su mayoría trabajadores, informó un reporte de la agencia Xinhua.

De los heridos 13 eran trabajadores contratados por el taller de ropa "Yunyun", el cual carecía de licencia de funcionamiento, y otros cuatro arrendatarios en el edificio de departamentos donde se desató el fuego esta madrugada.

El hospital Youanmen reportó que de los 20 heridos que recibió, 10 se encontraban en condición seria, por lo que debieron ser transferidos al nosocomio Jishuitan.

La conflagración en la ciudad conurbada de Jiugong demoró al menos una hora en ser controlado, y según testigos, inició en el taller de elaboración de ropa.

De acuerdo a los testigos y reportes oficiales, varias personas fueron vistas tratando de romper las barras de acero que protegían las ventanas del taller, colocadas para evitar robos, agregó el reporte de Xinhua.

Se trató de una verdadera pesadilla, dijo Wang Xuegang, un vecino del edificio incendiado, el cual también fue construido de manera ilegal el año pasado.

El 16 de junio de 2002 un café internet ubicado en un subterráneo se incendió en Beijing y dejó 25 víctimas fatales, la mayoría estudiantes de educación media.

RDS