Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Grupo islamista en Sinaí acusa a Israel de ataque con drones

Una organización militante con presuntos vínculos con Al-Qaeda anunció que cuatro de sus miembros - los mejores yihadistas en Sinaí - murieron el viernes en una misteriosa explosión en la frontera de Egipto con Israel.

main image

El Cairo. Una organización militante con presuntos vínculos con Al-Qaeda anunció que cuatro de sus miembros - los mejores yihadistas en Sinaí - murieron el viernes en una misteriosa explosión en la frontera de Egipto con Israel.

El grupo Ansar Beit al-Maqdis publicó una declaración en un sitio web yihadista, en la que afirmaba que sus miembros se preparaban para lanzar cohetes desde una plataforma de lanzamiento en Egipto al otro lado de la frontera con Israel, cuando fueron atacados por un avión no tripulado israelí.

Nuestros héroes se convirtieron en mártires durante su misión yihadista en contra de los judíos , afirma el comunicado, que nombró a los cuatro hombres miembros de una tribu en la península del Sinaí.

El sábado, en un funeral, cuatro cuerpos estaban envueltos en banderas negras con la escritura del Corán, de acuerdo con fotografías de la escena.

Ningún funcionario militar israelí o egipcio se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Funcionarios de seguridad egipcios, quienes realizaron declaraciones a The Associated Press en condición de anonimato, manifestaron que el avión no tripulado, drone, que disparó desde el lado israelí de la frontera había matado a cinco -no a cuatro- presuntos militantes islámicos.

Los funcionarios expusieron que el ataque israelí fue coordinado con Egipto, lo que marcaría un avance en la sociedad, a menudo clandestina entre los dos ejércitos.

Un portavoz del Ejército Egipcio, el coronel Ahmed Mohammed Ali, indicó que el Ejército investigaba dos explosiones en la zona. Negó que hubiera habido cualquier ataque en suelo egipcio lanzado desde Israel. La afirmación de que existe una coordinación entre Israel y Egipto en relación con este tema es completamente errónea , aseguró.

Un líder tribal en la zona, Abdel Karim, comentó en una entrevista: No crean en la televisión egipcia. Todos son unos mentirosos. Los aviones llegaron desde el otro lado de la frontera. Vinieron, les dispararon y luego se fueron .

La declaración en línea del grupo yihadista, cuyo origen no pudo ser verificada, acusó al Ejército Egipcio de trabajar con los israelíes.

Los portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel se negaron a comentar sobre el incidente. Fuentes militares israelíes indicaron que sus vehículos no tripulados no llevan armas ofensivas.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete