Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, dijo que había aconsejado al presidente que no conceda el perdón a Michael Cohen, antiguo abogado y aliado de Trump, al menos por ahora.

“He asesorado al presidente, lo que él entiende: no hay discusión sobre los indultos”, dijo Giuliani en una aparición en This Week de ABC News. Pero parecía no descartar que el presidente pudiera cambiar de opinión.

Cohen, cuya casa y oficina han sido allanadas por las autoridades en el marco de una investigación de la injerencia rusa en las elecciones del 2016, le declaró recientemente a George Stephanopoulos de la ABC que “mi prioridad es mi familia y mi país”, pero no tanto proteger al presidente.

Giuliani aseveró que Cohen “debe cooperar con el gobierno (...) no tenemos razones para creer que haya hecho algo indebido”.

En otra entrevista con CNN, Giuliani expresó que Trump el mandatario no se prestará a un interrogatorio por la llamada “trama rusa” si no se le presentan “hechos que justifiquen la investigación”.

“Queremos saber si existen hechos que justifiquen la investigación originalmente o si los han desarrollado. Porque no podemos encontrar ni uno. Nadie puede”, dijo Giuliani.

Con estas palabras, el abogado trató de salir al paso de unas declaraciones hechas previamente en las que daba a entender que el mandatario no se reuniría con el equipo de investigación del fiscal especial Robert Mueller, responsable de la investigación.