Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Deberíamos volver a la cuarentena total: Fernández

Alberto Fernández advirtió que por la velocidad de contagio del coronavirus que en este momento es “muy alta” desde que la pandemia se extendió en Argentina, se debería volver a “la fase 1, que es la cuarentena absoluta”.

Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández advirtió que por la velocidad de contagio del coronavirus que en este momento es “muy alta” desde que la pandemia se extendió en Argentina, se debería volver a “la fase 1, que es la cuarentena absoluta”. Sin embargo, indicó que por ahora no evalúan ir por este camino porque “hay muchos sectores que tienen ansiedades legítimas y piden terminar con el connamiento”.

“Eso multiplica el riesgo”, planteó el Presidente en diálogo con Radio 10. “Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires”, advirtió, “la diferencia es que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes que la Ciudad”.

Comentó que “los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así”.

“El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, agregó. El último informe indica que la Ciudad sumó 535 contagios y la Provincia 545. El total en todo el país asciende a 24,761.

El mandatario indicó que la pandemia del Covid-19 “no está superada”, y algo disgustado, contó que le advirtió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la aglomeración de gente en parques ante la habilitación para hacer actividad física, aunque remarcó que está “tratando de ayudarlo a encontrar una solución”. “Eso está mal”, dice Alberto Fernández que fue lo que le expresó a Rodríguez Larreta.

“El pico se demoró: todos lo calculaban para mayo, estamos a mediados de junio y el pico tal vez esté ocurriendo. El problema no está superado”, agregó.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete