Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Barcelona cierra playas ante rebrote del Covid-19

Cataluña es la región de españa que presenta el mayor número de contagios durante las últimas 24 horas; aglomeraciones impiden guardar la distancia.

main image

Barcelona. Cataluña ha sumado durante las últimas 24 horas 994 nuevos positivos, de los que 135 corresponden a la comarca del Segrià, 312 a la ciudad de Barcelona y 698 a toda el área metropolitana, 70% del total de contagios, según los datos difundidos por el Departamento de Salud. El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropoliana Sur, concentran 698 de los nuevos casos diagnosticados, 200 menos que el sábado, pero que representan 70% del total de nuevos positivos, de los que 312 se han dado en la capital catalana y 274 en la región Metropolitana Sur, que incluye a L’Hospitalet de Llobregat. Según los datos difundidos por el Departamento de Salud, el número total de casos positivos -PCR y anticuerpos- acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 82,876, lo que supone 994 nuevos con respecto a los datos del sábado.

La Guardia Urbana de Barcelona tuvo que cerrar sobre las 16:30 horas de este domingo tres de las playas de la ciudad porque de nuevo, como ya sucedió el sábado, se han aglomerado muchos bañistas sin guardar las distancias de prevención de contagios. Según informaron fuentes municipales, los agentes cerraron los accesos de las playas de Sant Sebastià, Bogatell y Mar Bella porque hubo una gran afluencia de bañistas pese a que está en vigor la recomendación de no salir de los domicilios si no es imprescindible para atajar los contagios de coronavirus, que ya es de transmisión comunitaria en el área de Barcelona. La Guardia Urbana de Barcelona cerró el sábado los accesos a cinco playas de la ciudad por el mismo motivo de masificación sin poder guardar las distancias.

El PP critica al gobierno de Sánchez por actuar tarde

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, insistió en que el Gobierno de Pedro Sánchez “actuó tarde” ante la pandemia y reclamó que se pongan “todos los medios necesarios” para “reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica y de salud pública”. En una entrevista concedida a la Radio Galega, la portavoz de los populares en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras el coronavirus, Pastor insistió en definir esta crisis como “de salud pública”. “No ha sido una crisis de hospitales, de Atención Primaria ni de profesionales. Lo que pasó es que se actuó tarde”, reiteró. “Desde la alerta que da la OMS a día 30 de enero, más todos los informes que hace el ECDC -Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés- aquí no se tomaron medidas”, comentó.

Las propuestas de sanción por no usar mascarilla o llevarlas de forma inadecuada se han duplicado en 24 horas en Gandia (Valencia).

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete