El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, criticó al ex estratega jefe de la Casa Blanca, Stephen K. Bannon y a otros que tratan de noquear a los republicanos como “especialistas en la nominación de candidatos que pierden”.

McConnell apareció en dos programas de televisión en Fox News Sunday y CNN en los que fue cuestionado sobre los esfuerzos de Bannon para tumbar a por lo menos cinco candidatos republicanos de siete senadores actuales que, excepto Ted Cruz, se postularán para la reelección el próximo año.

McConnell respaldó al senador interino por Alabama Luther Strange en la primaria republicana de septiembre y ayudó a presionar al presidente Trump para respaldar a regañadientes a Strange, que perdió ante el exjuez ultraconservador de la Corte Suprema de Justicia de Alabama, Roy Moore, apoyado por Bannon.

Moore contaba con el apoyo y el dinero de los líderes republicanos de Washington. Trump apoyó a Strange en un intento de reparar los lazos con los republicanos del Congreso, a quienes necesita para desatascar su agenda.

“El tipo de personas apoyadas por el elemento al que acaba de referirse son especialistas en nominar a candidatos que pierden (...) De eso se trata esta escaramuza entre partidos: nuestra meta es nominar personas en las primarias el próximo año que realmente puedan ganar”, dijo.

McConnell continuó diciendo que el esfuerzo de Bannon y otros “no ayudará al presidente Trump a lograr su agenda”. “Necesita un Senado republicano y una Cámara republicana para confirmar a los jueces y aprobar una legislaciones que son importante para él y para el país “.