Lectura 2:00 min
Aumentan a 80 los muertos por avionazo en Marruecos
El ejército marroquí indicó anteriormente que 78 personas murieron y tres estaban heridas; una fuente médica declaró después que dos heridos murieron y el tercero fue registrado por error.

El número de muertos por el accidente de un avión militar en Gulmim (sur de Marruecos), aumentó a 80 personas, según un nuevo balance oficial.
En un balance anterior, el ejército marroquí indicó que 78 personas habían muerto y tres estaban heridas. Pero una fuente médica declaró después que dos heridos murieron y que el tercer herido había sido registrado por error.
El aparato, un Hércules C-130, cayó "cerca de Guelmin. Hay 78 muertos y tres heridos graves", precisó anteriormente un comunicado de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).
La nave cubría el trayecto "Agadir (sur)-Laayún-Dajla (Sáhara Occidental) y llevaba a bordo a 81 personas: nueve tripulantes, 60 militares y 12 civiles", añadió la nota.
En diciembre de 2001, un avión bimotor de tipo "Descender" de la gendarmería marroquí desapareció en el sur del país con al menos siete personas a bordo.
El rey Mohamed VI envió "un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas en calidad de jefe supremo de las FAR", informó una fuente oficial.
Guelmin es una ciudad con una importante actividad económica y turística, sobre todo en el ámbito del turismo ecológico.
JSO