Tel Aviv,- El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, en coma desde hace ocho años, permanece este jueves en estado crítico, según el hospital de Tel Aviv donde permanece ingresado el ex mandatario.

"Estos dos últimos días hemos asistido a una degradación gradual de varios órganos vitales de Ariel Sharon, que son fundamentales para su vida", declaró el director del hospital Tel Hashomer, Zeev Rotstein, a la prensa.

"Su estado es definido como crítico, lo que significa que su vida está en peligro", agregó Rotstein.

Es la primera vez que el director del hospital habla a la prensa tras anunciarse el miércoles una seria agravación del estado de salud de "Arik" (dimiituvo de Ariel), víctima de un ataque cerebral en enero de 2006 que le sumió en un estado vegetativo.

La prensa israelita informó de que Sharon sufría graves problemas renales consecutivos a una operación quirúrgica.

"No fue sometido a diálisis (purificación de la sangre en caso de disfuncionamiento de los riñones). Recibe el mismo tratamiento que recibió durante años", dijo el director del hospital.

"Si sólo tuviera un órgano afectado, sería diferente pero Sharon tiene problemas en varios órganos", precisó Rotstein.

El diario Haaretz, que cita una fuente bien informada, estimó el miércoles que si el estado de salud del ex primer ministro sigue deteriorándose, su muerte sería cuestión de días.

RRR