A raíz de la relación que mantuvo Dominique Strauss-Kahn con la economista húngara, jefa del Departamento de África del organismo, Piroska Nagy en el 2008, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió una serie de estándares de conducta aplicables al contrato del Director Gerente .

En el documento público se lee: El Director Gerente debe observar los estándares de conducta aplicables también al staff de miembros del Fondo . Ahí mismo desarrolla en varios incisos cuándo se considera acoso sexual entre subordinados y supervisores, y abuso de poder por sumisión.

El documento, desarrollado por la Oficina de Ética del Fondo, precisa las políticas del Fondo ante un acoso, las circunstancias en las que se asume una acción disciplinaria y cómo se determina el favoritismo en un proceso de escalafón. En aquellos años, The Wall Street Journal destapó la relación de Strauss-Kahn con su subordinada, lo que llevó al organismo a contratar un abogado externo para deslindar responsabilidades, pues en la nota del periódico se infería que gracias a esta relación, Nagy había conseguido el cargo de Jefa del Departamento de África.

Tras comprobarse internamente que fue de mutuo acuerdo la relación, tras el ingreso de Nagy al organismo, Strauss-Kahn fue exculpado.

SU NUEVO HOGAR

SE MUDA A LA CÁRCEL DE RIKERS ISLAND

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, un hombre acostumbrado a las habitaciones en hoteles de lujo y viajes de avión en primera clase, se mudará a la cárcel de Rikers Island en Nueva York.

Strauss-Kahn sería transferido ayer desde un centro de detención adyacente a la Corte Criminal de Manhattan a Rikers Island, dijo un portavoz del departamento penitenciario de Nueva York. Esto, luego de que una jueza le negó la libertad bajo fianza por acusaciones de intento de violación a una empleada de limpieza del hotel donde se hospedaba el funcionario.

Rikers, un complejo de 10 cárceles en una isla de 168 hectáreas cerca del aeropuerto de LaGuardia, es conocida por ser el lugar al que se envía a sospechosos con juicios pendientes o a quienes deben servir condenas cortas.

Está atestada y la comida es terrible. Y una de las cosas peligrosas es que se aprovechan de los famosos .

Gerald Lefcourt, conocido abogado defensor.

Data de la década de 1930, alberga a unos 11,000 reos y es un lugar peligroso.