Al viajar, Europa es uno de los destinos preferidos por la facilidad para transportarse de un país a otro en el mismo viaje y, durante abril y mayo, varios destinos son costeables en avión por tarifas que van desde 38 euros.

“Para quienes desean aprovechar un salto a Europa y cuentan con poco tiempo, el avión es el mejor medio de transporte. Aunque el Viejo Continente cuenta también con una excelente red de trenes, las aerolíneas ofrecen unos precios imbatibles y en medias distancias (a partir de 1,000 kilómetros) y también son más competitivas en tiempo. Incluso, se puede dar el salto al norte de África por poco dinero y en poco tiempo”, refiere el portal de búsqueda de viajes Trabber.com en un comunicado.

Casi todos los destinos están a menos de tres horas de vuelo de cualquiera de las principales puertas de entrada a Europa para los viajeros americanos, refiere la plataforma, siendo los más comunes Madrid, París y Frankfurt.

“Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, España, Portugal o Alemania son algunos de los países que se pueden visitar en un mismo viaje a Europa, pero también destinos más alejados como Croacia, Grecia y Marruecos”, indica.

En este sentido, la web de búsquedas presentó un ranking de precios de los vuelos entre los principales destinos europeos para los meses de abril y mayo.

Las únicas condiciones para acceder a estos costos son permanecer un mínimo de tres días en el destino; que las fechas de la búsqueda sean después de Semana Santa y hasta el 31 de mayo de este año, y hacer las consultas desde la página de Trabber de cada país (Traber España, Francia y Alemania).

Según la plataforma, Burdeos es el destino más barato en líneas de bajo costo desde Madrid, cuyos precios van desde 37.99 euros. A éste le sigue Londres, con vuelos desde 45.68 euros; París, con un costo desde 47.34 euros; Toulouse, desde 52.47 euros, y Nantes, que es accesible desde Madrid a partir de 53.44 euros.

Por su parte, los destinos europeos más baratos partiendo desde París son Milán, con un costo a partir de 54.98 euros; Barcelona, desde 54.98 euros; Bilbao, 59.98 euros; Venecia, desde 61.98 euros, y Copenhague, cuyo vuelo desde la capital gala tiene precios desde 64.98 euros.

Finalmente, los destinos europeos más accesibles partiendo desde Frankfurt son Brindisi, en Italia, con vuelos a partir de 79.98 euros; Milán, desde 80.22 euros; Palma de Mallorca, desde 89.98 euros; Palermo, que es accesible desde 89.98 euros; y Rijeka, en Croacia, cuyos vuelos también tienen costos desde 89.98 euros.

La plataforma también sugiere que revise el costo adicional que puede tener la primera o segunda maleta, que suele ser el principal precio adicional para los viajes intraeuropeos, “aunque en abril y, sobre todo en mayo, el clima mejora y por lo tanto es posible viajar con menos ropa que en invierno”, refiere el sitio.

Asimismo, agrega, las ventajas de estos dos meses no son sólo ésas, ya que la temporada alta para viajar en Europa no arranca hasta junio, por lo que es posible también conseguir premios moderadores en hoteles y visitar los principales monumentos sin hacer largas filas.