En México, 42% de la generación Millennial cree que al hacer home office sería más productivo, 47% que obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal, mientras que 25% considera que pasaría menos tiempo en el transporte público.

De acuerdo con el estudio de Citrix denominado “Los trabajadores digitales: ¿qué buscan, cómo trabajan?”, alrededor de 75% de los encuestados considera hoy en día que es “muy importante” la flexibilidad laboral.

La corporación multinacional que suministra tecnologías destacó que 14% de los que respondieron la considera como tercer factor para buscar un nuevo empleo, 27% la posibilidad de lograr un buen equilibrio entre la vida personal y profesional después del salario, y 16% las posibilidades de crecimiento.

Asimismo, en un comunicado, la firma expuso que 73% de los mexicanos trabaja con personas que se encuentran en otras oficinas o en otras ciudades, de los cuales, 90% se comunica por correo electrónico, 86% por teléfono y 44% por aplicaciones de reuniones virtuales.

Por otro lado, 43% usa aplicaciones para compartir archivos; ante dicha necesidad, 63% de los empleados confirman que les permiten trabajar de manera remota desde el lugar que ellos elijan.

Qué herramientas tecnológicas ofrecen las empresas

Sobre la tecnología que brindan las empresas, 91% de los empresarios mexicanos respondió que sí brinda la tecnología necesaria para que los empleados puedan realizar su trabajo de forma eficiente.

Al respecto, los trabajadores contestaron que la empresa provee 87% acceso al correo electrónico corporativo desde cualquier dispositivo, 71% plataformas de almacenamiento de archivos, 65% VPN (Red Privada Virtual), 67% Virtualización de datos, 64% Almacenamiento de datos en la nube, y 56% Acceso a aplicaciones corporativas.

Acerca de los dispositivos que proveen las empresas a sus trabajadores para que puedan ser productivos, 81% de las empresas brindan una computadora de escritorio a los trabajadores, 61% brinda una laptop y 49% un dispositivo móvil.

Con relación a las precauciones de seguridad de datos en la empresa, 85% de los trabajadores sólo accede desde dispositivos permitidos, 77% sólo utiliza las aplicaciones de la empresa y 62% cuenta con un antivirus en su teléfono celular.

Por último, 55% utiliza los dispositivos con software de seguridad de una empresa de confianza y hacen una copia de seguridad de sus archivos en un disco duro externo o una USB.