Hace unos días el Banco de México (Banxico) recortó su expectativa de crecimiento para el 2017 a un rango entre 1.3-2.3%, dos décimas debajo de lo estimado en noviembre pasado. El principal factor de esta reducción fue la incertidumbre sobre la relación bilateral entre nuestro país y Estados Unidos.

Para Guillermo Seañez, director de Ventas y Distribución de Negocio Afluente en Old Mutual México, este panorama causa que las personas sean más precavidas con sus gastos, beneficiando al ahorro.

A nosotros nos ayuda esto (la incertidumbre) porque usted le tiene miedo, por decir algo, a las tasas. En Estados Unidos Macy’s (tienda departamental) está cerrando tiendas porque la gente no está gastando, porque las personas no saben qué va a pasar. La incertidumbre le hace ser un poco más precavido, entonces ahí es cuando nosotros entramos y le decimos: órale, esta es su manera de empezar (su ahorro) , explicó el directivo en conferencia de prensa.

De acuerdo con algunas encuestas recientes, el segmento de la población mexicana que menos ahorra es el que se encuentra entre 18 y 44 años de edad, solamente 34% tiene este hábito.

Ante este panorama, la firma especializada en el ahorro e inversión pone a disposición de las personas instrumentos de ahorro con el fin de fomentar la realización de metas financieras y la creación de un patrimonio.

El primer producto es un plan de ahorro a mediano plazo llamado Visión Flex, con él usted contará con el beneficio de poder cubrir imprevistos, está basado en la distribución del ahorro en dos fondos: 75% es para cumplir sueños y objetivos mientras que el resto (25%) es destinado a un fondo disponible para emergencias y situaciones imprevistas.

Este producto es una alternativa con la que usted puede tener un ahorro o un objetivo un poco más a largo plazo, pero también uno de corto, para cubrir esos imprevistos. Les damos el acceso a que puedan retirar 25% del ahorro después de un año, lo va a poder retirar sin ningún costo y lo va a poder utilizar. Si su decisión es no retirarlo, el dinero seguirá dando rendimientos , comentó el director de Ventas y Distribución de Negocio Afluente en Old Mutual México.

En cuanto a los portafolios de inversión, explicó que la firma los divide en estable, moderado, dinámico y especulativo. En cada uno la renta variable tiene una proporción, siendo el especulativo el que más posee.

La firma indica que este producto está dirigido principalmente a parejas consolidadas económicamente (sin hijos), solteros jóvenes, parejas jóvenes con dos ingresos (sin hijos), familias pequeñas (un hijo), familias reconstruidas y solteros adultos (sin planes de familia).

El segundo instrumento se llama Crea Metas, está enfocado en los diferentes tipos de familias y sus diversas etapas de conformación. Su meta es fomentar el ahorro a largo plazo a través de acumulación de capital, que permite cumplir las metas familiares sin dificultades.

Las personas suelen tener distintos planes para su familia de acuerdo con cada etapa de la vida y ciclo de ahorro. En un inicio, puede ser la compra de una casa, y, en la etapa final, el retiro. Crea Metas está pensado para cumplir los objetivos de cada familia según el periodo en el que se encuentre , indicó Guillermo Seañez.

Estas herramientas cuentan con un seguro de vida en caso de fallecimiento o pago anticipado por invalidez total y permanente, el monto para cada una es diferente; en ambos casos se encuentra protegido por un fideicomiso que blindará su ahorro de cualquier persona o institución, haciéndola inembargable. Para el primer instrumento el monto mínimo mensual es 2,000 pesos, mientras que para el segundo es 1,500.

Estos productos están consolidados bajo un esquema con el cual nuestros clientes puedan hacer un ahorro a corto o a largo plazo, para cubrir una necesidad, tener acceso a 42 fondos alrededor del mundo y contar con un seguro de invalidez total y permanente , señaló Guillermo Seañez.

undefined

[email protected]