En México existen varias plataformas online que te permiten prestarle dinero a personas que quieren un crédito personal y ganar atractivos intereses por ello; sin embargo, yotepresto.com es la que tiene el índice de morosidad más bajo.

“Obviamente, la gente que invierte con este esquema quiere prestarle a personas que son buenas pagando. Por eso nos enfocamos en únicamente autorizar solicitudes de préstamos de gente con un excelente perfil crediticio”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.

En poco más de dos años, desde la plataforma de la firma se han invertido más de 100 millones de pesos con apenas 1.5% de cartera vencida. “Para dejarlo claro, 98% de nuestros acreditados pagan a tiempo”, expresó Chávez.

De acuerdo con el directivo, esto es resultado de un modelo de riesgo propio que integra robustos análisis cuantitativos y cualitativos, así como tecnología de machine learning que les permite determinar precisamente la capacidad y voluntad de pago de quienes solicitan un préstamo.

“También tenemos un equipo especializado en análisis de riesgos y prevención de fraude, que está integrado por personas con amplia experiencia en el sector crediticio. Eso nos ha permitido conservar la calidad de nuestra cartera y la confianza de nuestros inversionistas”, dijo.

Despiertan interés de instituciones

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 300,000 usuarios registrados y ofrece un rendimiento promedio anual de 17.5%, resultados que han comenzado a despertar el interés de inversionistas institucionales como bancos y fondos de inversión.

“Los resultados y la reciente aprobación de la Ley Fintech han sido claves para que esto ocurra. Nos sentimos muy optimistas, porque somos pioneros en un sector que tiene mucho potencial y que está creciendo a un ritmo sumamente acelerado”, expresó Chávez.

Destacan selección de acreditados

Marco Páez, inversionista de yotepresto.com desde hace más de dos años, destacó la estricta selección que realiza la empresa antes de publicar las solicitudes de préstamos en su plataforma.

“Se aseguran de sólo autorizar solicitudes de personas con buen historial crediticio, con capacidad de pago y con un sano nivel de endeudamiento. Además, tú decides a quién prestarle y qué tanto riesgo quieres asumir”, dijo Páez.

Contacto

www.yotepresto.com

info@yotepresto.com

01 800 968 37 01