Lectura 2:00 min
Banorte e IBM firman alianza para mejorar atención a clientes
El Grupo Financiero Banorte y la empresa tecnológica IBM dieron a conocer la firma de una alianza estratégica con vigencia de 10 años, que permitirá a la institución financiera mexicana entender las necesidades de sus clientes.

El Grupo Financiero Banorte y la empresa tecnológica IBM dieron a conocer la firma de una alianza estratégica con vigencia de 10 años, que permitirá a la institución financiera mexicana entender las necesidades de sus clientes y mejorar sustancialmente sus índices de eficiencia para alcanzar niveles cercanos a 40%, así como retornos sobre capital superiores a 20 por ciento.
La asociación que hoy se anuncia, basada en el sólido crecimiento de Banorte, busca crear una plataforma escalable y sustentable, que permita alcanzar niveles de eficiencia de clase mundial, así como altos niveles de atención y esquemas de segmentación, retención y contacto con sus clientes, a través de los diferentes canales existentes y por desarrollar , estableció el grupo financiero.
LAS CLAVES DE LA ALIANZA
La alianza contempla la constitución de un gobierno corporativo en el cual participan ambos grupos, el cual, dependiendo del avance de la propia alianza, así como de los beneficios que ésta generará, conducirá la inversión de nuevos proyectos.
Como resultado de dichos esfuerzos, Banorte-Ixe indicó que busca colocarse como el banco con el mejor servicio y mejor experiencia al cliente, no sólo en México, sino también alrededor del mundo, vanguardista en su sector y ejemplo de innovación, a través del uso inteligente de tecnología avanzada.
HARÁ PRODUCTOS PERSONALIZADOS
El objetivo de Banorte-Ixe no sólo es entender mejor las necesidades del cliente y proporcionar una atención superior a sus más de 20 millones de usuarios mediante el uso de tecnología avanzada en el análisis de datos. Más importante aún será desarrollar y ofertar productos y servicios personalizados, claramente adaptados a las condiciones únicas de cada cliente , comunicó Banorte.
El banco espera que conseguir una notoria transformación en sus operaciones e innovación de servicios en el mediano plazo con esta alianza.
Los servicios de transformación se enfocarán primordialmente en la interacción con el cliente, logrando un mejor conocimiento de sus necesidades y la adopción de mejores sistemas de administración de información y riesgos. En tanto que los servicios operacionales se enfocarán en la mejora de procesos, aplicaciones y adopción de tecnología.
e.huerfano@eleconomista.com.mx