Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Puebla recibirá nuevas inversiones antes de concluir el año

Sedetra resaltó que Puebla es atractiva para empresas manufactureras de los sectores textil, automotriz, alimentos y energías renovables.

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

Miguel Hernandez

Puebla, Puebla. La entidad poblana recibirá nuevas inversiones antes de concluir este 2025, por lo que en este mes de noviembre se harán los anuncios, sobre todo para el Polo de Desarrollo en el municipio de San José Chiapa, donde está la planta automotriz de Audi.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui comentó que evalúan el catálogo de posibles empresas que llegarán al Polo de Desarrollo llamado Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

Contrario a lo que dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respecto a que no habría más inversiones en el resto del presente año, el titular de la Sedetra ahondó que una decisión de ese tipo no es fácil y rápida para las empresas, porque deben evaluar distintos factores para concretar un proyecto.

No obstante, resaltó que Puebla es atractiva para empresas manufactureras de los sectores textil, automotriz, alimentos y en los últimos años para las generadoras de energías renovables.

Sobre el Polo de Desarrollo Económico de Puebla, hay compromisos de inversión por 2,100 millones de pesos, como anunció en septiembre Víctor Gabriel Chedraui.

Inversiones en Polo de Desarrollo y zonas industriales

Bajo este contexto, él mismo reiteró que será en este mes que el gobernador Alejandro Armenta Mier esté haciendo los anuncios de inversión, ya que están por cerrar las pláticas con las empresas, algunas para el Polo de Desarrollo y otras para las zonas industriales de Puebla.

Por lo anterior, puntualizó, hay garantía de que Puebla cerrará con anuncios de inversión en la recta final del 2025 y que el próximo año se materialicen con operaciones de algunas.

“Puebla tiene amplias ventajas competitivas en ubicación estratégica, la conectividad carretera y ferroviaria, la mano de obra calificada y el potencial de innovación tecnológica”, destacó.

Agregó que, para acelerar el crecimiento económico de Puebla, los incentivos fiscales serán fundamentales para atraer nuevas empresas.

Explicó que el gobierno del estado va encaminado a diseñar un plan que garantice que los empresarios tomen una decisión y vean la importancia de establecerse en Puebla por las ventajas que se tienen en materia logística al ser lugar de paso del sur al centro del país y viceversa.

Indicó que en la Sedetra dan seguimiento a cada proyecto de inversión, algunos de corto y otros de mediano plazo.

Buen Fin 

Por otra parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) está en pláticas con el ayuntamiento de Puebla, para que implemente operativos en el Centro Histórico, a fin de inhibir la presencia de vendedores ambulantes durante la campaña del Buen Fin, debido a que esta campaña de promociones y descuentos tiene una mayor formalidad con el apoyo de las autoridades.

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo, comentó que las empresas interesadas, al darse de alta en una aplicación habilitada para formalizar su participación, se debe garantizar que éstas puedan estar protegidas contra la competencia desleal.

En este sentido, el sector de comercio formal pedirá a las autoridades más vigilancia en la zona centro para que los puestos informales no operen como ocurrió en otros años, en los que se vendían productos piratas y de contrabando, usando la campaña del Buen Fin.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete