Lectura 3:00 min
Vinte se posiciona en Querétaro
Con presencia de un año en el estado de Querétaro, la firma desarrolladora de vivienda Vinte busca posicionarse en la entidad con su desarrollo Real Solare.
Con presencia de un año en el estado de Querétaro, la firma desarrolladora de vivienda Vinte busca posicionarse en la entidad con su desarrollo Real Solare, considerado como uno de los fraccionamientos con ventajas competitivas en el mercado inmobiliario.
Sergio Leal Aguirre, director general de Vinte, indicó que la desarrolladora cuenta con fraccionamientos en Estado de México, Pachuca, Hidalgo, Quintana Roo y Querétaro, siendo Real Solare el lugar más novedoso, pues cuenta con la mayor innovación tecnológica y de cuidado al medio ambiente.
Este fraccionamiento, en Querétaro, obtuvo el certificado Excellence In Design for Greater Efficiencies (EDGE) recientemente, otorgado por la International Financial Corporation (IFC), brazo del Banco Mundial, por la utilización de tecnologías que permite el ahorro en los servicios y porque en su construcción se utilizan materiales menos contaminantes.
Real Solare está ubicado en el municipio de El Marqués, cerca del corredor industrial donde se ubican el Parque Industrial El Marqués, La Noria y Bernardo Quintana, siendo éste el mercado meta de la desarrolladora, ya que actualmente el estado representa 15% del mercado nacional de Vinte.
Con un proyecto a siete años, la firma tiene un avance de 10%, donde hasta el momento se han canalizado 400 millones de pesos, de los 4,000 millones que se piensa invertir en el desarrollo.
En sus viviendas construidas, tiene ya 100; es decir, 1.4% del total de 7,000 viviendas para dentro de siete años, de los cuales, en una primera etapa, se busca llegar a las 1,000 viviendas.
Real Solare está ubicada sobre un terreno de 100 hectáreas. Cuenta con cinco modelos de vivienda, en donde hasta el momento se lleva un avance de 100 casas , precisó.
Como parte de un nuevo modelo de viviendas que se busca atraer hacia el estado, Real Solare cuenta con cinco modelos de ellas, que van desde los 46 metros cuadrados y los poco más de 350,000 pesos hasta los 95 metros cuadrados y los más de 835,000 pesos.
El primer modelo detalló- son departamentos para aquellos quienes ganan 7,000-11,000 pesos mensuales, con créditos hipotecarios como Infonavit y Fovissste.
Destacó que las viviendas cuentan con un sistema de telemetría desarrollado por Vinte, el cual permite ahorros de hasta 20% en el consumo de servicios, ya sea agua, luz o gas, además de que tiene un servicio de vigilancia en red, así como Internet en los parques del fraccionamiento.
sirse.rosas@eleconomista.mx