Este viernes se coloca la primera piedra del complejo comercial ANTEA Lifestyle Center, cuya inversión alcanza 1,000 millones de dólares, según cálculos preliminares de autoridades municipales.

El objetivo del proyecto, diseñado por el despacho de Sordo Madaleno Arquitectos, es detonar la zona de Jurica y Juriquilla como un polo de desarrollo comercial.

En la edificación de ANTEA Lifestyle Center intervienen los tres niveles de gobierno, que se darán cita hoy al mediodía para detallar los montos precisos de inversión y algunas de las marcas que albergará el centro.

La conclusión de la plaza comercial se prevé para octubre del 2013 mientras que la construcción del proyecto en su totalidad continuará por 10 o 15 años.

En la primera etapa, cuya inversión alcanza 400 millones de dólares, se prevé la generación de 500 empleos directos y 2,500 operaciones.

El evento será encabezado por el secretario de Economía federal, Bruno Ferrari, el gobernador José Calzada y el alcalde queretano, Francisco Domínguez Servién.

INICIA CONSTRUCCIÓN

La colocación de la primera piedra será en el predio ubicado entre Jurica y Juriquilla, sobre Paseo de la República, después del puente del Salitre dirección Querétaro.

La tienda ancla que se prevé integre el complejo es el Palacio de Hierro.

Además de tiendas departamentales, el centro comercial tendrá edificios corporativos y departamentos habitacionales.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, consideró que la plaza comercial aportará a la zona una mayor movilidad y destacó que el proyecto está a la altura de los mejores desarrollos comerciales del país, incluso de América Latina.

Viene a dinamizar una zona de mucho desarrollo y prosperidad, que tiene que ver con los alrededores de Paseo de la República , expresó el Secretario de la dependencia estatal.

La plaza llevará el diseño del arquitecto Javier Sordo Madaleno, quien tiene una trayectoria destacada en el desarrollo de centros comerciales y hoteles.

Entre las plazas diseñadas por Sordo Madaleno están las de Antara, Perisur y Santa Fe, en el DF, y la de Andares, en Guadalajara.