Proyectos que promueven la sustentabilidad en rubros como el desarrollo económico, competitividad, innovación, energías renovables, ahorro y cuidado del agua, utilización de desechos y de apoyo a pobladores de la zona serrana es parte de los que desarrollarán 18 estudiantes universitarios en The Washington Center.

Durante la presentación del Programa Gobernadores, con el que se beca a jóvenes para que se capaciten en diferentes disciplinas, se dio a conocer que también participarán en temas de relaciones internacionales, desarrollo agropecuario, turismo, educación y salud.

Este año sería la quinta generación que se beneficia con estas becas, por lo que en total han sido 98 los estudiantes favorecidos. ?Cada uno de ellos ha sido becado con 11,675 dólares, para su hospedaje y el programa de alto rendimiento.

El 27 de agosto partirá el grupo de talentos que representará en aquel país a la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico de Querétaro y San Juan del Río; la Politécnica de Querétaro, Contemporánea, Anáhuac y del Valle de México.

Así como el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, el Instituto Tecnológico de Monterrey y de Querétaro y la Libre de Derecho y Liceo.

El mandatario estatal reconoció en los jóvenes su liderazgo y capacidad para desarrollar proyectos innovadores.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx