Lectura 2:00 min
Un nuevo Hotel NH se hospedará en Guadalajara
La unidad, que tendrá 142 habitaciones y tres salones, se ubicará en el Centro Histórico de la ciudad.

Guadalajara, Jal. Con una inversión de 85,000 dólares por habitación y un total aproximado de 12 millones de dólares, la cadena NH abrirá, en el primer cuatrimestre del 2014, su segundo hotel en Guadalajara y el número 13 en el país.
El complejo, que estará ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, contará con 142 habitaciones y tres salones para eventos y convenciones.
Gonzalo Alcaraz, director corporativo, informó que, por la ubicación -en el cuadrante donde se edifica la Ciudad Creativa Digital-, en este hotel se combinará el segmento de negocios, que es el principal mercado de la cadena, con el de placer.
Está justo enfrente de la Catedral metropolitana, ubicación que está muy concentrada en la parte vacacional , indicó el directivo.
Sin precisar el monto total de la inversión, Alcaraz explicó: El hotel tiene una serie de socios que son inversionistas locales , mientras la cadena se encargará de operarlo a través de una figura de gestión .
Añadió que, con la finalidad de arraigarlo entre la población local y reactivar la zona del Centro Histórico tapatío, la cadena promoverá entre la comunidad la realización de eventos sociales.
Tiene que ser una referencia social; tiene que ponerse de moda ir al centro , enfatizó.
LIDERARÁN EN EL CENTRO
Por su parte, el director comercial de NH México, Eduardo Cuevas, indicó que el nuevo complejo que se construye sobre un edificio que estaba en el abandono, está en una ubicación privilegiada y el objetivo es posicionarlo como líder en el Centro Histórico.
En México, NH cuenta con más de 2,000 habitaciones en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Michoacán y Veracruz, donde genera alrededor de 800 empleos directos y 1,600 indirectos.
En lo que va del año, la cadena hotelera registró en México una ocupación promedio de 67% y crecimiento en sus ingresos totales de 5 por ciento.
sofia.negrete@eleconomista.mx