Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Starwood prepara las llaves de tres hoteles

La firma de capital estadounidense sumará siete centros de hospedaje en Quintana Roo.

Cancún, Qroo. La firma hotelera Starwood incrementará su presencia en Quintana Roo a casi 1,400 habitaciones, con la apertura de tres nuevos centros de hospedaje: uno de los cuales estará en Cozumel y dos en la Riviera Maya.

Hasta febrero, la firma estadounidense operaba 1,002 llaves en el estado, incluyendo 32 villas exclusivas. Con los tres hoteles sumará 387 cuartos, para llegar a 1,389.

Apenas el mes anterior, la cadena inauguró el primer hotel de Cancún dedicado al segmento de turismo médico. Se trata del Four Points Cancún, de 112 habitaciones y una inversión de 17 millones de dólares, informó Paul Downey, gerente del establecimiento.

Este es el cuarto centro de hospedaje de la firma Starwoods en el estado. Actualmente están en operación el Westin Lagunamar Ocean Resort, de 296 villas; Westin Resort y Spa Cancún, de 385 habitaciones, y Aloft, con 177 unidades.

Complejos nuevos

Sin embargo, está ya en construcción el Westin Cozumel, que es el primer hotel que se construye en los últimos siete años en la isla. Se trata de un inmueble 152 habitaciones que se estará inaugurando en octubre de este año. Se encuentra sobre un predio de casi 8,000 metros cuadrados, con inversión de 30 millones de dólares, y dará empleo de manera directa a 200 personas.

Paul Downey dijo que junto al Westin también están ya en construcción el hotel St. Regis Kanai Resort & Residences, que tendrá 124 habitaciones y suites, además de 32 villas exclusivas, cuatro restaurantes, piscinas sobre la playa y dos campos de golf de autor de 18 hoyos, diseñados por los golfistas José María Olazábal y Nick Faldo. La inversión anunciada por Starwood es de 80 millones de dólares.

El otro inmueble de superlujo que proyecta la marca es el W Retreat, de 111 habitaciones. Con un enfoque futurista y servicios replicados del primer hotel W, abierto en 1998 en Nueva York. La inversión prevista es de 50 millones de dólares y también se ubicará dentro del exclusivo desarrollo Kanai, en la Riviera Maya.

El ejecutivo de la cadena dijo que la Riviera Maya y Cancún son los destinos donde está la mayor apuesta de la marca en México, pues los números hablan de un crecimiento por arriba de cualquier otro polo turístico en el país.

El propio Gerardo Corona, director de Financiamiento a Proyectos de Inversión Turística de Bancomext, dijo que entre 2015 y 2016, destinos como Cancún, Riviera Maya y Playa Mujeres absorberán 30% de los más de 8,000 millones de pesos que el banco destinará a proyectos turísticos.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete