Los equipos Cruz Azul y Gallos Blancos de Querétaro tienen gran interés en fichar al goleador del bicampeón Atlético Nacional, Jefferson Duque, confirmó el gerente deportivo del equipo colombiano, Víctor Marulanda.

Sin embargo, el dirigente deportivo afirmó a la cadena privada Caracol que Duque está en la lista de jugadores que Atlético Nacional inscribirá para los torneos nacionales e internacionales del 2014.

Marulanda aseguró que además de los equipos mexicanos, otras instituciones deportivas del continente han mostrado interés por él, uno de los jugadores de mayor efectividad en el área, por su potencia y fuerza a la hora de enfrentar rivales.

Duque inicio su carrera en las inferiores de Deportivo Pereira, donde debutó como profesional en el 2005, en el 2010 fue transferido a Deportivo Rionegro de la segunda división colombiana, donde rápidamente se afianza como titular y se convierte en su goleador.

Entre los torneos finalización 2011 y apertura 2012 de la segunda división, anotó 31 goles con Rionegro. Debido a eso estuvo cerca de fichar por Bayer de Leverkusen alemán, pero por problemas de visa no se concretó el traspaso.

En algún momento a Jefferson lo vamos a tener que dejar ir al futbol del extranjero , dijo su entrenador Juan Carlos Osorio a la cadena televisiva.

El cuerpo técnico del equipo verde cuenta con una nómina de 30 jugadores, con varios refuerzos para la temporada del 2014.