Cancún, QR. El consorcio mundial Playa Hotels & Resorts anunció una inversión de 600 millones de dólares en los próximos cinco años para construir tres nuevos hoteles en el Caribe mexicano.

El anuncio fue dado en el marco de la inauguración del nuevo hotel Hyatt Ziva de esta firma en Cancún.

Alex Stadlin, director ejecutivo de Playa Hotels & Resorts, dijo que Cancún y la Riviera Maya son la principal apuesta de la marca, con cinco de sus nueve hoteles en México y Jamaica.

Los planes del consorcio son duplicar el número de hoteles que actualmente tienen en Quintana Roo, con inversiones de 200 millones de dólares por cada nuevo resort.

La inauguración hecha esta semana en el Hyatt Ziva implicó una inversión de 85 millones de dólares

Otros destinos

Otras inversiones recientes de la cadena son: Hyatt Ziva Puerto Vallarta, al que se destinaron 35 millones de dólares, mientras que para la próxima reapertura de Hyatt Los Cabos se invertirán 90 millones de dólares.

Con su más reciente apertura en Cancún, la marca busca diferenciarse en el concepto todo incluido, con innovaciones tales como destilar su propia cerveza o instalar dentro del hotel su propio delfinario que será operado por el grupo Delphinus.

El crecimiento futuro del grupo, dijo el directivo, estará asentado en Quintana Roo, aunque también hay proyectos para tener presencia en el Pacífico mexicano.

El consorcio genera 14,000 empleos a nivel internacional, de los cuales poco más de 10,000 se encuentran en México. En los próximos cinco años, esa cifra se incrementará de manera importante con los nuevos resorts que abrirán, dijo. Tan sólo en el Hyatt Ziva (antes Camino Real), inaugurado en Cancún, se están generando 900 empleos directos.

Proyectos en puerta

Junto al anuncio hecho por Playa Hotels & Resorts, está próximo a inaugurarse también en Cancún el hotel Breathless Riviera Cancún Resort y Spa, además del Dreams Playa Mujeres, ambos operados por la firma AM Resorts.

Ambos hoteles suman 1,000 habitaciones nuevas y una inversión conjunta de 250 millones de dólares, según datos dados a conocer por la oficina municipal de Turismo del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

Con las nuevas aperturas, Cancún está muy cerca ya de las 36,000 llaves hoteleras, sin contar con dos proyectos en puerta: el Hard Rock Riviera-Cancún de 1,800 habitaciones y un nuevo RIU de 500 habitaciones.

[email protected]