Elementos federales, estatales y municipales realizarán de manera permanente operativos de seguridad en toda la entidad, que serán de alta fuerza y sorpresivos, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, tras anunciarse ayer el carácter de permanente y sorpresivo del operativo Conago-1, a nivel nacional.

El funcionario advirtió que en estos operativos participarán agentes de la Policía Federal, de la Procuraduría General de Justicia Estatal, de la SSC, así como de las policías de los 18 municipios de la entidad y que en cada despliegue policiaco participarán entre 50 y 100 efectivos.

Esas revisiones, especialmente sorpresivas, se moverán a cualquier hora del día o de la noche, en cualquier parte del estado, en la vía pública y en distintas colonias de todo el estado , añadió.

Vega Montoto pidió a la ciudadanía no alarmarse ni asustarse cuando vean a los efectivos policiacos realizando este tipo de movilizaciones pues se pretende combatir, entre otros, los delitos de robo a casa habitación y a transeúnte.

En el operativo permanente, enmarcado por el Conago-1, participarán por tuno 1,720 efectivos de las distintas corporaciones policiacas, las cuales trabajarán de manera coordinada, aseguró.

Querétaro se adelanta por mucho porque coordinación policial siempre se ha dado , destacó.

Vega Montoto expuso que el lunes pasado acudió al Distrito Federal para informar sobre los resultados del operativo Conago-1 y enfatizó que durante la realización del despliegue a nivel nacional no se recibió ninguna queja por violación a los derechos humanos.

Seguridad por el Mundial Sub-17

El titular de la SSC informó que se han aplicado medidas de seguridad para los integrantes de los equipos de Alemania, Ecuador, Panamá y Burkina Faso, quienes participan en el Mundial Sub-17 en Querétaro. Se escolta a los equipos y se les apoya en los campos de entrenamiento y en los hoteles , explicó.

Vega Montoto añadió que todas las medidas de seguridad y vigilancia que se aplican, en coordinación de la Policía Federal, se hacen en beneficio de los ciudadanos y ahora de los extranjeros que visitan la entidad con motivo del Mundial.