Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Negocios darán descuentos y promociones por votar en elección de Puebla

Los negocios participantes son en su mayoría de esa ciudad y su zona metropolitana, donde se concentra la mayor cantidad de electores.

main image

Puebla, Pue. Con descuentos del 5% hasta el 20% a través de la campaña “Tu voto vale”, en que participarán más de 4,000 establecimientos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) busca incentivar a los consumidores para que acudan a votar el 2 junio para elegir al gobernador.

Manuel Flores Fernández, secretario del organismo que aglutina a más de 6,000 socios, explicó que esta campaña, la cual cumple 18 años de aplicarla, ha contribuido a bajar el abstencionismo, porque quienes muestran su pulgar entintado después de votar obtienen beneficios no sólo ese día de la jornada electoral sino al día siguiente.

Los negocios participantes son en su mayoría de esa ciudad y su zona metropolitana, donde se concentra la mayor cantidad de electores, locales que se encuentran en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales, quienes se identificarán con un cartel que tendrá la leyenda “Tu voto vale”, en la que tendrá un espacio para que se parque el porcentaje de descuento que ofrecerán.

Puntualizó que no pueden estimar cuánto se obtiene en derrama económica por esa campaña, ya que el propósito no es ello, sino premiar a quienes ejercen su derecho de acudir a las urnas como parte del ejercicio democrático para elegir a la autoridad estatal por lo que resta del sexenio, mismo que arrancó en diciembre pasado, pero quedó truncado tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, en un accidente aéreo el 24 de diciembre.

Se suman restaurantes 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que entre los negocios participantes hay 400 de sus socios que se sumarán a la campaña con promociones desde ofrecer una bebida, un postre, una entrada en las comidas hasta dar descuentos del 10 por ciento.

Olga Méndez Juárez, presidenta de ese sector, dijo que desde hace dos procesos electorales, en los últimos ocho años, han visto el interés de los poblanos por acudir a votar, lo cual se refleja en la afluencia a los restaurantes y cafeterías, aprovechando la campaña impulsada por la Canaco.

Indicó que entre más poblanos acudan a votar, se podrá tener un gobierno electo mejor representado, por ello la Iniciativa Privada respalda este ejercicio ciudadano y sobre todo apartidista.

Comentó que la participación ciudadana es importante, pero las autoridades electorales no pueden solas en promover acudir el voto, por ello contribuyen como sector comercial y de servicios en dar algún tipo de beneficio a los que asumen su compromiso con la democracia.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete