Motomex, Comercializadora y distribuidora de motos a nivel nacional, invertirá 180 millones de pesos para la apertura de nuevos puntos de venta en el país, informó su presidente y fundador, Javier Martínez Abrego.

El plan de expansión de la firma considera la inauguración de hasta 40 nuevas sucursales y una estrategia de crecimiento en las zonas centro y sureste del país, donde encontró un mercado demandante y creciente.

El empresario estimó que sus ventas crecerán en este año cerca de 40%, debido a la estrategia planteada a lo largo de la República Mexicana.

Previó que su participación en el mercado de motos en México aumentará de 7.5 a 10 por ciento. Martínez Abrego estimó que el mercado comercializa 200,000 unidades anualmente.

Actualmente opera ina red de 1,162 distribuidores a nivel nacional y 19 sucursales dedicadas a la venta de refacciones.

El empresario aseguró que la venta de motocicletas es rentable, dado que es un medio de transporte que -por su economía en el gasto de combustible- tiene una demanda potencial.

Abrego mencionó que los estados con mayor demanda para la firma son: Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y el Distrito Federal. Sin embargo, hay otras entidades en crecimiento, entre ellas Guadalajara, Michoacán, Sinaloa y Nayarit.

Destacó que tan sólo en la ciudad de México y Yucatán abrirá 12 sucursales para impulsar las ventas de las tres marcas de motocicletas que distribuye: Kawasaky de México, TVS de India e Izuka de China.

MOTOTAXI IMPULSA EL NEGOCIO

Sobre su plan estratégico para crecer en el sureste, dijo que ha resultado un gran éxito el concepto de mototaxi, el cual se implementó en estados como Oaxaca.

Hay quien va de Oaxaca a Salina Cruz y en la paradas de los camiones están las mototaxis que transportan a la gente hasta los pueblitos, cobrando por el servicio una cantidad mínima , comentó el empresario.

Fundada en 1959, Motomex vende también repuestos universales para motos a través de su filial Motocicletas y Equipos, que tiene una red de 1,100 distribuidores. Adicionalmente comercializa -con su subsidiaria Motomundo- refacciones y accesorios para motos con 19 sucursales.

EXPECTATIVAS POSITIVAS

Tenemos mucha fe en que vamos a tener un mercado competitivo y creciente, como el de Brasil, Tailandia o Colombia, países donde el uso de las motos es muy popular , expresó.

En el caso de Monterrey, comentó que las motocicletas son utilizadas principalmente el sector comercial, como restaurantes y empresas de mensajería.

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