Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Lite On abrirá planta en Jalisco

La autopartera taiwanesa iniciará operaciones en primer trimestre de 2015.

Guadalajara, Jal. La fabricante taiwanesa de autopartes Lite On invertirá 12 millones de dólares en Jalisco, donde instalará una planta en el Technology Park del municipio de Zapopan.

A través de un videomensaje desde Taiwán, donde realiza una gira de promoción de inversiones, el gobernador Aristóteles Sandoval informó que la compañía iniciará operaciones durante el primer trimestre del 2015 y generará, en principio, 200 empleos directos, aunque con la posibilidad de crecer hasta 300 plazas durante el primer año.

Continuará creciendo hasta llegar a las 2,000 nuevas fuentes de empleo en un plazo no menor de cuatro años , aseguró a su vez Gonzalo Sánchez, vocero del gobierno estatal.

Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de encontrar en México el lugar idóneo para el inicio de las operaciones de nuestra compañía y de esta manera crecer junto con el estado , refirió Danny Liao, el director del área de Nuevos Negocios de la compañía.

En la planta de Jalisco, Lite On enfocará su producción en los componentes electrónicos como sistemas de navegación de los vehículos.

Concretan gira de empresarios asiáticos

La gira de Aristóteles Sandoval por el continente asiático se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre, en la búsqueda de concretar inversiones para el estado.

En compañía del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios, el mandatario estatal visitó también la oficina de enlace de México en Taiwán. Después se reunieron con Peter Huang, CEO de Taiwan External Trade Development Council, institución encargada de promover el comercio exterior y el modelo Made in Taiwan.

De acuerdo con el vocero del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez, uno de los primeros logros de la gira en su primera etapa en Taiwán fue haber pactado una visita a Guadalajara de empresarios asiáticos de los sectores automotriz, electrónico, aeroespacial, de las tecnologías de la información, farmacéutico y agroalimentario, para el 2015.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete