La Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura local recibió al Presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado Pérez, el cual presentó un resumen de trabajo del 2009 al 2012, además de manifestar el interés por seguir presidiendo el organismo.

A la par, la Junta de Concertación citó al magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Eugenio Castellanos Malo, quien recientemente ganó un amparo –y fue reinstalado en el cargo- ante la destitución hecha por los diputados de la LVI Legislatura local en octubre del 2011.

Sin embargo, el Magistrado no compareció ante los diputados integrantes de la Junta de Concertación Política y entregó un escrito con el resumen de actividades del 2007 al 2011. Se está llevando a cabo esa libertad (derecho de audiencia), la comparecencia es para pedir a la legislatura que analice el fallo de la corte, que evalúen el desempeño del magistrado en un periodo que ya pasó , sostuvo el Magistrado.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, indicó que la Legislatura atendió el derecho de audiencia ordenado por la Suprema Corte y debido al proceso legal, la ratificación en el cargo (o no) de Castellanos Malo se estará tratando en el pleno de la Legislatura en al menos dos sesiones más.

Esto será motivo de un escrito, daremos conocimiento y todo eso será público para que exista claridad de lo que hace la legislatura en este tema , comentó.

En el caso de la ratificación del cargo del Presidente de la CEIG, Guerra Urbiola destacó que se estará consultando en el pleno de la Legislatura, de no ser aprobada, se emitirá una convocatoria el viernes para la nueva Presidencia.