La inversión de empresas suizas en el estado ha sido de 22 millones de dólares en el 2015, informó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en Querétaro.

Destacó la participación de las compañías de dicha nación, 18 en total en la entidad, en los sectores de autopartes, alimentos, farmacéutica, logística, entre otros. En su mayoría son empresas intermedias que se ubican dentro de la cadena de proveeduría.

El titular de la Sedesu también se refirió a la apertura de nuevas compañías, en general, que se ha dado en el tiempo que tiene la nueva administración, así como tres proyectos que estarían por darse a conocer en el sector aeronáutico.

Hemos estado en la inauguración de diversas plantas en lo que llevamos de la administración, tres de ellas en San Juan del Río y dos más en El Marqués, donde la suma de inversión en total de las cinco son alrededor de entre 60 y 70 millones de dólares , puntualizó Del Prete.

Adval Tech apuesta por su desarrollo en el estado

Con una inversión de 11 millones de dólares, la compañía suiza de autopartes Adval Tech puso en operación su planta en el municipio de El Marqués, la cual generará 50 empleos en una primera etapa.

El CEO de la firma, René Rothen, enfatizó la oportunidad de negocio que significa para el grupo su instalación en Querétaro, desde donde producirán componentes para la armadora Audi.

Incluso destacó que se tiene prevista la ampliación de la planta, que cuenta actualmente con 3,000 metros cuadrados de construcción, en los próximos cinco años, para aumentar su capacidad de una a 30 máquinas de inyección en su línea de producción y contar con un total de 120 empleos.

El objetivo de Adval Tech es proporcionar piezas de alto desempeño para la industria automotriz, es decir, diferenciándonos de la competencia, ofreciendo soluciones innovadoras , enfatizó Rothen durante la inauguración de la planta.

Mencionó que en el 2014 iniciaron con la evaluación de distintos estados en el país para llevar a cabo su inversión, no obstante, a inicios de este año presentaron la propuesta para la ubicación de la nueva planta en la entidad, cuya construcción inició en abril pasado.

[email protected]